Máster Matarromera

Máster Internacional Matarromera en Gestión de Empresas Vitivinícolas

CERTIFICADO POR LA UEMC

Con el aval académico y el reconocido prestigio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, el Máster Matarromera en Gestión de Empresas Vitivinícolas, se incorpora a la Programación Títulos Propios de la Universidad, en octubre de 2016, siendo uno de los princpales programas formativos del Campus Internacional del Vino.

uemc

EN COLABORACIÓN CON GRUPO MATARROMERA

Con la participación de Bodegas Familiares Matarromera, uno de los principales grupos de las denominaciones de origen de Ribera de Duero, Toro, Rueda y Cigales, que contribuye al desarrollo del Máster a través de la participación de sus especialistas, tanto en la Dirección Académica como en el claustro docente del Campus.

Grupo Matarromera

SERVICIOS TUTORIALES A MEDIDA

A lo largo de la impartición de los módulos del Máster en Gestión de Empresas Vitivinícolas, tendrás a tu disposición un Equipo Tutorial que se encargará de acompañarte y guiarte tanto en el estudio de los módulos como en la realización del Proyecto Fin de Máster.

ACCESO MULTIDISPOSITIVO

Podrás acceder al Campus Virtual y a todos los contenidos del Máster estés dónde estés. Además, podrás comunicarte con el equipo tutorial desde la propia plataforma de formación, a través de tu pc de sobremesa, tu tablet o tu smartphone.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Todos los participantes contarán con la opción de solicitar Prácticas en Empresas, de un mínimo del 300 horas. La selección de candidatos se realizará por las propias empresas, seleccionando aquellos que mejor se ajusten a sus necesidades.

DISPONIBILIDAD 24x365

Podrás acceder al Campus Interacional del Vino en los momentos que prefieras o mejor se ajusten a tu vida personal y profesional, ya que estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y 365 días al año.

INFORMACIONES DE INTERÉS

Descripción

El sector del vino, tanto en España como en el mundo, está fuertemente atomizado, con más de 6.000 bodegas distintas, lo que convierte a este país en el primer productor mundial. La multiplicación de compañías, viticultores, empresas y agentes comerciales hacen de este sector un complejo universo para el cual es necesario disponer de unos conocimientos, herramientas, actitudes y aptitudes más que notables.

Solamente en España, han aumentado de manera exponencial el número de bodegas elaboradoras de grandes vinos, pero el inicio de la crisis económica y financiera global que arrancó en 2008 ha demostrado que la adopción de estrategias y disponer de personal altamente cualificado se antoja en imprescindible para la supervivencia de las propias compañías en un mundo cada vez más competitivo, lo que exige personal cualificado y con conocimientos globales del sector del vino y la gestión empresarial.

La creación de este I Máster Matarromera en Gestión de Empresas Vitivinícolas responde a la necesidad de esa formación académica en sus diferentes horizontes y materias, tan útiles como indispensables en el día a día de una empresa del sector. Bodegas grandes y pequeñas, compañías familiares o multinacionales… todas comparten la necesidad de disponer de una estrategia bien definida y las herramientas e hitos para hacer que esa estrategia pueda llevarse con éxito a cabo.

La realización de este Máster permitirá a los alumnos tener un contacto directo con los responsables de su ejecución en una compañía de primer nivel como es Grupo Matarromera, referente imprescindible en el panorama vitivinícola nacional e internacional. A lo largo del Máster se impartirán conocimientos y experiencias relativas al día a día de una empresa modelo, cuyas fortalezas residen precisamente en la correcta definición de la misión, visión y valores de la compañía, de sus objetivos a medio y largo plazo, y de la correcta implantación de medidas y personal cualificado para ello.

El Máster permitirá obtener conocimientos relacionados con la Viticultura, sabedores de que la tierra y el viñedo son el punto imprescindible de arranque de un gran vino. También se adquirirán nociones sobre Enología, tipos de elaboración de vino, variedades, tipos de uva, y técnicas avanzadas de una enología moderna que agiganta su futuro a la vez que mima con esmero su pasado.

También será imprescindible dotar de conocimientos sobre la gestión empresarial desde el punto de vista económico - financiero, sus cuestiones logísticas y operacionales, la importancia de la búsqueda de la Calidad, la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, y por supuesto, técnicas de comercialización y venta en sus diferentes canales.

Al mismo tiempo se impartirá un módulo sobre técnicas y herramientas de Marketing asociadas al mundo del vino, los nuevos canales y el entorno 2.0, el Enoturismo y la Responsabilidad Social Empresarial en el sector.

Gracias a este Máster Matarromera en Gestión de Empresas Vitivinícolas el alumno podrá estar al tanto, más y mejor, sobre cómo es el día a día en una bodega de primer nivel enológico y empresarial, al tiempo que adquirirá la formación y conocimientos necesarios para incorporarse a un mercado laboral, o promocionar dentro de él, que, en el caso del sector vitivinícola, como en todos, exige profesionales cualificados de alto nivel para el desempeño de su labor diaria.

Objetivos

Los objetivos esenciales del Máster Internacional Matarromera en Gestión Intergral de Empresas Vitivinícolas son:

  • Conocer los procesos de gestión estratégica de una empresa bodeguera, y manejar las herramientas necesarias para dicha gestión estratégica y transmitir las principales habilidades directivas necesarias en una empresa bodeguera (y de otro sector).
  • Aclarar las principales responsabilidades de la alta dirección de una bodega, desde las perspectivas ética, social y legal.
  • Explicar las diferentes alternativas organizativas para una empresa, y las más adecuadas para una bodega, junto con los objetivos de la gestión de RRHH.
  • Obtener conocimientos sobre la anatomía de la Vid, conocer el funcionamiento y el manejo del ciclo del viñedo, los sistemas de producción y poda.
  • Diseño de plantaciones, elecciones de variedades, clones y portainjertos y enfoque del fruto del viñedo hacia la elaboración del vino.
    Conocimiento de enfermedades y tratamientos.
  • Disponer de un conocimiento amplio y general sobre la composición de la uva y las características diferenciadoras que hay entre unas variedades y otras.
  • Conocer la composición química de un vino, componentes mayoritarios y minoritarios.
  • Conocer las aptitudes sensoriales de los vinos de nuestro entorno y con qué platos son más adecuados disfrutarlos.
  • Conocer las diferentes formas de elaboración que existen, tecnología enológica, sistemas de envasado, la utilización del oxígeno durante los procesos de elaboración y crianza, etc.
  • Conocer las denominaciones de origen españolas y del resto del mundo, qué caracterizan a cada una de ellas y sus vinos más representativos
    Saber cómo elegir un vino para un momento adecuado, su preparación, servicio y correcta degustación.
  • Introducirnos en el análisis sensorial, fases de la cata y cómo podemos identificar los atributos más característicos de los vinos. Profundizar en el lenguaje descriptivo para la descripción de los vinos con nuestros amigos o personas con conocimientos del sector.
  • Conocer los cuidados medioambientales que debemos tener en la industria bodeguera para preservar nuestro entorno.
  • Disponer de un conocimiento amplio y general sobre las áreas de operaciones, logística y calidad en una bodega.
  • Adquirir conocimiento de las mejores prácticas gestión y entender sus fundamentos para poder aplicarlas.
  • Compresión de los sistemas integrales de gestión de la calidad y de la seguridad alimentaria para optimizar el valor aportado a los clientes con la mayor eficacia y eficiencia, y con el objetivo permanente de mejora continua y errores cero. Para alcanzar este objetivo se utilizará el sistema APPCC. Este sistema, basado en fundamentos científicos y sistemáticos, permitirá al alumno identificar peligros específicos y medidas para su control centrándose en la prevención en lugar de basarse principalmente en el ensayo del producto final.
  • Adquirir conocimiento de las principales opciones logísticas existentes y de las pautas y criterios recomendados para su gestión en un entorno bodeguero.
  • Conocer los diferentes tipos de D.O. y sus vinos, así como los diferentes mercados del vino.
  • Analizar y tomar decisiones sobre los nichos de actuación en los mercados del vino.
  • Conocer, desarrollar y aplicar políticas comerciales en función de necesidades y oportunidades.
  • Conocer y gestionar un departamento comercial de una bodega.
  • Conocer el día a día de un departamento de comunicación y marketing en una empresa vitivinícola. 
  • Conocer herramientas concretas y usos habituales adaptados al mundo del marketing agroalimentario.
  • Formar al alumno en campos como el entorno 2.0 asociado al vino.
  • Aprender cómo incorporar una estrategia enoturística dentro de la estrategia general de la bodega y la adaptación de la bodega a esta nueva área de negocio.
  • Conocer la importancia del profesional. Perfil y aptitudes del guía. Y como ofrecer una excelente atención al cliente.
  • Descubrir los diferentes perfiles de enoturista, valoraremos las necesidades de cada uno de ellos y aprenderemos los canales de comercialización del producto turístico.
    Creación del producto turístico. Planificación, ejecución, seguimiento y control.
  • La tienda como fuente de ingresos. Se presentarán conceptos básicos para crear un espacio que incite a la compra y técnicas de venta.
  • Como desarrollara un trabajo posventa que nos lleve a la fidelización de los clientes. La difícil tarea de que los turistas repitan.
  • Resaltar los beneficios que la innovación puede reportar a la organización en el desarrollo de los procesos de innovación tecnológica y su adecuada gestión para conseguir y mantener ventajas tecnológicas que incrementen la competitividad y la posición de dominio de las organizaciones.
  • Visión integradora de las distintas aplicaciones tecnológicas en el desarrollo de las áreas de la empresa.
  • Conocer los aspectos básicos que comprende la innovación tecnológica en las   organizaciones vitivinícolas en los ámbitos de productos, procesos y gestión.
  • Aprender los sistemas de herramientas tecnológicas a integrar en términos cuantitativos y cualitativos en todos los ámbitos de la empresa vitivinícola.
  • Comprender los procesos de transferencia de tecnología y sus diferentes estrategias.
  • Seleccionar la temática o campo de aplicación sobre el que se va realizar el proyecto.
  • Realizar un estudio previo a la implementación del proyecto.
  • Desarrollar y defender, mediante presentación, un proyecto de Gestión de Empresas Vitivinícolas siguiendo las indicaciones del mentor.
Destinatarios

El Máster Internacional Matarromera en Gestión de Empresas Vitivinícolas está dirigido a:

  • Profesionales del sector o gestores de bodegas que deseen adquirir competencias integrales de Gestión y Dirección de Empresas o Áreas de la industria vitivinícola; o aquellos profesionales de la dirección y la gestión que quieran reenfocar su carrera al mundo del vino.
  • Ingenieros agrónomos, químicos e industriales, licenciados en Biotecnología, Química, Física, Biología, Farmacia, Medicina, Veterinaria, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Bioquímica, Enología, ingenieros técnicos agrícolas, especialidad en Industrias Agrarias y Alimentarias, diplomados en Nutrición Humana y Dietética, licenciados en Ciencias Económicas, y en Administración y Dirección de Empresas, así como titulados equivalentes en el extranjero.
  • Cualquier persona que tenga interés en el tema y se encuentre en posesión de cualquier titulación universitaria oficial, de grado o equivalente. Especialmente, está dirigido a titulados en: agronomía, biología, química y farmacia.
Programa del Máster

A continuación, mostramos los Módulos principales que componen el programa del Máster.

Módulo 1. Gestión empresarial de una bodega: aspectos estratégicos, empresariales y económico financieros

1. GESTIÓN ESTRATÉGICA
      a. Introducción a la estrategia
      b. Análisis competitivo y de recursos
      c. Ventajas competitivas y modelos de negocio
      d. Estrategias para competir en mercados mundiales.  Negocios internacionales
      e. Cultura corporativa

2. GESTIÓN FINANCIERA
      a. Introducción y conceptos de contabilidad.
      b. Análisis de estados financieros.
      c. Previsión financiera; fuentes de financiación.

3. HABILIDADES DIRECTIVAS
      a. Comunicación
      b. Toma de decisiones
      c. Liderazgo
      d. Prever el futuro

4. RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCIÓN

5. ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS

6. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
 

Módulo 2 - Viticultura

1. ANATOMIA, CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA VID
      a. Anatomía
      b. Ciclos
      c. Crecimiento y Distribución Radicular
      d. Fisiología de las Yemas
      e. Crecimiento Vegetal
      f. Ciclo Reproductor
      g. Floración y Polinización
      h. Crecimiento, Maduración y Vendimia

2. IMPORTANCIA ECONOMICA DEL VIÑEDO; FACTORES AMBIENTALES
      a. Factores Ambientales, Climatológicos y Meteorológicos
      b. Factores Geográficos
      c. Caracterización Climática de Regiones Vitivinícolas
      d. Influencia del Clima en la Composición de la Uva y el Vino
      e. Rendimiento y Calidad de la Uva
      f. Importancia Económica del Viñedo
      g.  Importancia Económica del Viñedo

3. VARIEDADES Y PATRONES DE LA VID
      a. Origen del Viñedo
      b. Cultivo de la Vid; Variedades y su Clasificación
      c. Variedades Españolas e Internacionales
      d. Identificación de Variedades
      e. Patrones

4. PROPAGACION DE LA VID
      a. Multiplicación Sexual
      b. Multiplicación Asexual
      c. Material Vegetal; Selección Clonal

5. DISEÑO Y PLANTACION DEL VIÑEDO
      d. Estudio y Preparación del Terreno
      e. Distribución de la Plantación
      f. Elección del Material Vegetal
      g. Elección del Sistemas de Conducción
      h. Ejecución de la Plantación

6. CONDUCCION, PODA Y MANEJO DEL CICLO
      a. Conducción del Viñedo
      b. Poda
      c. Operaciones en Verde
      d. Equilibrio de Vegetación y Fructificación

7. MANTENIMIENTO DEL SUELO
      a. Objetivos
      b. Laboreo
      c. Herbicidas
      d. Cubierta Vegetal
      e. Otras Técnicas de Mantenimiento

8. FERTILIZACION
      a. Nutrición Mineral; Elementos de la Nutrición
      b. Papel del Suelo y Función de los Elementos Minerales
      c. Fertilización
      d. Diagnostico Foliar
      e. Muestreo y Manipulación

9. RIEGO DEL VIÑEDO
      a. Consumo de Agua
      b. Necesidades de Agua
      c. Déficit Hídrico
      d. Sistemas de Riego

10. PLAGAS Y ENFERMEDADES
      a. Plagas
      b. Enfermedades
      c. Otras Alteraciones
      d. Productos Fitosanitários
      e. Lucha Integrada

 

Módulo 3 - Enología

1. LA UVA COMO MATERIA PRIMA
      a. Variedades básicas de España
      b. Variedades básicas del resto del mundo

2. COMPOSICIÓN DEL VINO
      a. Composición del vino
      b. Cualidades gustativas

3. CONOCIMIENTO DEL VINO Y SUS MARIDAJES
      a. Un vino para cada plato

4. ELABORACIÓN DE VINOS JÓVENES
      a. Elaboración de vinos blancos
      b. Elaboración de vinos rosados 5. ELABORACIÓN DE VINOS TINTOS
      a. Maceración carbónica, jóvenes, jóvenes con madera
      b. Crianzas y reservas

6. ELABORACIÓN DE VINOS ESPECIALES
      a. Vinos espumosos
      b. Vinos generosos
      c. Vinos de postre

7. DENOMINACIÓN DE ORIGEN
      a. Denominación de origen de España
      b. Grandes zonas vinícolas del resto del mundo

8. LA COMPRA DEL VINO (4 horas)
      a. La compra del vino
      b. Su conservación
      c. Su servicio

9. CATA DE VINO (6 horas)
      a. Etapas de la cata
      b. La cata del vino

10. SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL

 

Módulo 4 – Operaciones, logística y calidad

1. OPERACIONES
      a. Diferentes niveles de planificación de las operaciones
      b. Gestión de la producción
      c. Compras y gestión de proveedores
      d. Gestión medioambiental
      e. Trazabilidad
      f. Subcontratación vs ejecución propia

2. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA.  SISTEMA DE ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICOS (APPCC)
      a. Formación del equipo APPCC
      b. Descripción del producto
      c. Elaboración del diagrama de flujo
      d. Enumeración de los posibles peligros y determinación de medidas control
      e. Determinación de los puntos de control críticos (PCC)
      f. Establecimiento de límites críticos para cada PCC
      g. Establecimiento de un sistema de vigilancia para cada PCC
      h. Adopción de medidas correctoras
      i. Establecimiento de los procedimientos de verificación
      j. Establecimiento de un sistema de documentación y registro

3. LOGÍSTICA
      a. Gestión de almacenes
      b. Modelos y redes de distribución nacional/interior
      c. Logística internacional
      d. Paquetería y comercio electrónico

 

Módulo 5 – Comercializiación

1. HISTORIA DE LA CULTURA DEL VINO EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO.

2. DIFERENTES DO EN ESPAÑA

3. PRINCIPALES D.O. EN EL MUNDO

4. EL MERCADO DEL VINO EN ESPAÑA

5. EL MERCADO DEL VINO EN EL MUNDO

6. QUIEN SOY EN ESTE MUNDO?

7. A DONDE QUIERO IR

8. QUE MEDIOS NECESITO PARA LLEGAR

9. ANÁLISIS, DESARROLLO, Y APLICACIÓN DE UNA POLÍTICA COMERCIAL ORIENTADA A LOS RESULTADOS

10. CONTROL DE LOS COSTES COMERCIALES

11. REQUISITOS ADMINISTRATIVOS Y LEGALES PARA LA VENTA

 

Módulo 6 – Comunicación, Marketing y Responsabilidad Social Corporativa

1. FUNDAMENTOS DEL MARKETING. ASPECTOS GENERALES

2. LA COMUNICACIÓN COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR

3. ENTORNO DIGITAL. USO DE REDES SOCIALES PARA EL POSICIONAMIENTO

4. MARKETING ESTRATÉGICO. LA IMPORTANCIA DE LA DIFERENCIACIÓN

5. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

6. MARKETING DIRECTO, RELACIONES PÚBLICAS Y NUEVOS FORMATOS DE MARKETING.ALMACENAMIENTO Y ADQUISICIÓN DE DATOS: NUEVAS TECNOLOGÍAS DE ALMACENAMIENTO

 

Módulo 7 – Enoturismo

1. LA BODEGA Y EL ENOTURISMO

2. EL PERSONAL DE ENOTURISMO

3. EL ENOTURISTA. COMERCIALIZACIÓN

4. LA VISITA

5. LA TIENDA

6. FIDELIZACIÓN

 

Módulo 8 - Innovación

1. INTRODUCCION AL CONCEPTO DE INNOVACION TECNOLOGICA

2. INNOVACION COMO ESTRATEGIA. EL PLAN ESTRATEGICO TECNOLOGICO

3. GESTION DE LA INNOVACION TECNOLOGICA

4. FINANCIACION DE LA INNOVACION TECNOLOGICA

5. LA GESTION DEL CONOCIMIENTO

6. IMPLANTACION DE NUEVAS TECNOLOGIAS

7. TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION

8. SISTEMAS DE INFORMACION DE LA EMPRESA

9. SERVICIOS WEB

10. DIGITALIZACION

11. TRANSFERENCIA TECNOLOGICA

 

Módulo 9 – Proyecto Fin de Máster

1. INTRODUCCIÓN A LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE BIG DATA

2. PAUTAS ESENCIALES PARA LA ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO

3. REALIZACIÓN DEL PROYECTO FIN DE MÁSTER

4. PRESENTACIÓN

 

Actividades Opcionales propuestas (no Obligatorias)

A lo largo del Máster, se programarán varias actividades, opcionales, que complementan, de forma excelente, los contenidos abordados durante la impartición de los distintos módulos y permitirán acercarse, de forma inmersiva, a los participantes en los aspectos esenciales del mundo del vino.

Algunas de estas actividades, son:

1. VISITAS PROFESIONALES A BODEGAS DEL GRUPO MATERROMERA

2. VISITAS A VIÑEDOS DEL GRUPO

3. VISTAS A LOS MUSESO DEL VINO

4. TALLER DE CATA

5. MÁSTER CLASSES: Viticultura, enología, cata, comunicación….

Profesorado

El Claustro docente del Máster Internacional Matarromera en Gestión de Empresas Vitivinícolas está formado por profesionales de reconocido prestigio y contrastada experiencia en el mundo del vino.

    • Rubén Arce Santaolaya
      Responsable de Tecnología en Grupo Matarromera.
      Perfil de LinkedIn
    • Javier Cornadó Quibus
      Director Comercial y de Exportación de Grupo Matarromera
      Perfil de LinkedIn
    • Félix A. González Jiménez
      Enólogo en Matarromera, S.L. en varias Bodegas del Grupo Matarromera como, Bodega Matarromera, Emina y Renacimiento en la D.O. Ribera del Duero, Bodega Valdelosfrailes en la D.O. Cigales, Bodega Cyan en la D.O. Toro, Bodega Emina en la D.O. Rueda y recientemente Bodega Carlos Moro en la D.O. Rioja.
      Perfil de LinkedIn
    • Alberto Gudarrama Rodríguez
      Director de Departamento de I+D+i del Gupo Matarromera
      Perfil de LinkedIn
    • Julio Pinto Solano
      Director de Operaciones del Grupo Matarromera
      Perfil de LinkedIn
    • Roberto Sanz Soblechero
      Director de Comunicación y Marketing del Grupo Matarromera
      Perfil de LinkedIn
    • Sonia Villanueva Sánchez
      Directora de Calidad del Grupo Matarromera
      Perfil de LinkedIn
    • Ana Vivero Villa
      Directora de Enoturismo y Ecommerce en Grupo Matarromera
      Perfil de LinkedIn
    • David R. Sáez Ávila
      Director del Campus Internacional del Vino y Director Académico del Máster
      Perfil de LinkedIn
Metodología

A continuación, enumeramos las características esenciales de nuestra metología.

MODALIDAD E-LEARNING (100% On-line) A través del estudio de los contenidos multimedia e interactivos de los distintos módulos, la participación en dinámicas colaborativas, la realización de tareas y la elaboración del proyecto final, los estudiantes contarán con una experiencia de formación inmersiva. A través del aula virtual, los participantes, podrán:

  • Consultar y descargar los materiales de estudio.
  • Visualizar los contenidos audiovisuales del curso.
  • Realizar los cuestionarios de evaluación continua.
  • Consultar y enviar las tareas propuestas en cada uno de los módulos.
  • Acceder a las distintas correcciones y a los correspondientes feedbacks que los tutores realizan sobre las tareas enviadas.
  • Espacio de Acceso, seguimiento, entrega y retroalimentación del Proyecto Fin de Máster.
  • Participar en las actividades colaborativas propuestas, tanto de tipo abierto como de tipo pedagógico.
  • Acceder a las herramientas de tutorización, tanto síncronas como asíncronas.
  • Consultar su libro de calificaciones y sus informes de seguimiento.
  • Biblioteca especializada de materiales complementarios.

La metodología del curso se construye en base al “Learning by doing”, combinando la exposición y estudio de contenidos teóricos, enfocada a la realización de tareas prácticas del mundo real, en este caso, trabajando, de primera mano, todos aquellos aspectos esenciales del mundo del vino estudiados a lo largo de los distintos módulos del Máster.

A lo largo de la impartición, tanto por medio de los tutores como de la Dirección Académica, se fomentan la interacción, la  participación y la colaboración de los estudiantes, tanto con el equipo docente como con sus propios compañeros, favoreciendo un planteamiento socio-constructivista del aprendizaje.

Calendario

Las fechas de interés de la próxima edición del Máster en Gestión de Empresas Vitivinícolas son:

  • [INICIO] 6 de marzo de 2018.
  • [FINALIZACIÓN] 30 de marzo de 2019.
  • [PERIODO DE MATRÍCULA] Del 30 de octubre de 2017 hasta cubrir el cupo de matrícula.

Conoce el Máster de un vistazo

El sector vitivinícola es uno de los principales motores de la industria agroalimentaria. En los último años, se ha convertido en uno de los pilares esenciales del desarrollo profesional de múltiples titulados universitarios que han decidido desempeñar su labor profesional en el mundo del vino, totalmente en auge, en la actualidad, tanto a nivel nacional, en España, con las múltiples denominaciones de origen, como a nivel internacional.

Nuestro Máster Internacional Matarromera en Gestión de Empresas Vitivinícolas, aborda todos los aspectos esenciales del mundo del vino te capacita para trabajar en un sector profesional en auge y con gran demanda de profesionales.

[DURACIÓN] 1 año académico. 60 Créditos ECTS. 1.500 horas certificadas.
[MODALIDAD] 100% On line con tutorías personalizadas.
[CERTIFICACIÓN] Titulo Propio Universitario de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
[EVALUACIÓN] Práctica y sumativa, enfocada al desarrollo de un Proyecto Final.

Información e inscripciones

Contacta por Whatsapp con nostros
Contactanos por Whatsapp: +34 678 33 94 94
Enlace disponible, únicamente, en dispositivos móviles
Horario de atención: De 09:00 a 18:00
(Hora española, de lunes a viernes)

 

FACILIDADES DE PAGO

Podrás solicitar, sin ningún recargo extra, el fraccionamiento, de los pagos.

Popular Brands

Empresas colaboradoras

Solicita más información, sin compromiso

Por favor, introduce tu nombre y apellidos
Por favor, introduce tu dirección de correo electrónico
Si tienes cualquier cuestión, no dudes en trasladárnosla

Suscripción al Boletín:

Introduce tu e-mail y pulsa Enter para suscribirte
  • Campus Internacional del Vino / Excellence-Innova
    Calle Campo de Gomara, 4.
    47008, Valladolid. España.
  • Teléfono: +34 983 390 716 - Oficina
  • Teléfono: +34 657 78 28 08 - Dirección Académica

Solicita información

Por favor, introduce tu nombre y apellidos
Por favor, introduce tu dirección de correo electrónico

+ Info [X]